lunes, 6 de febrero de 2012

San Valentin en Japon..XD


holaaaa...
hoy kiero compartir con ustedes
como se celebra la tradicion de San Valentin
en Japon....XD


tengo que admitir... que si se celebrara asi en mi pais...
uuff...jajaja regalaria muchos chocolates ...=)


SAN VALENTIN
En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). 



Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el hommei choco. Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.





WHITE DAY
El White Day (ホワイトデー Howaito dee?, literalmente "día blanco") es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Corea y Japón. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en bombones.



El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.
 
En Corea del Sur tienen como regalo habitual caramelos. Pero en estos últimos tiempos es común regalarles obsequios mucho más caros que el mismo valor del chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaaa comenta!!! =)

Si kieres mandarme un email!!!

Contact Form

Powered byEMF Contact Form
Report Abuse

Visitantes recientes