miércoles, 27 de agosto de 2014

Muñecas PoupeeGirl ;)

Holaaaaaaaaaa!!!
quiero comentarles sobre un juego que me
ENCANTA!!! :D
es sobre unas lindas muñecas :) pueden ver la mia
al lado derecho de mi blog ;)
bueno aqui les cuento en que consiste:
Se llama Poupée girl (pupe para las amigas xD)
Así que esto será un mini tutorial de Poupée world!!!

Página principal de Poupée girl


¿Y de que va esta página?

Pues es un "juego" (no se si llamarlo juego exactamente) que lo juegan en su mayoría chicas, aunque se de algún que otro chico que juega. Es japonés, aunque esto no impide que juegue gente de todo el mundo, porque su interfaz está casi por completo en inglés y en continuos cambios de traducción. Además, los usuarios son de todo el mundo, aunque su mayoría sena japoneses, puedes encontrar Chinos, Koreanos, Ingleses, y hasta gente de habla Hispana, por lo que es muy divertido encontrar entre tanto japonés alguien que hable la misma lengua que tu xD
De todas maneras, los comentarios y mensajes hacia otros usuarios suelen ser en inglés, por eso de que es la lengua que la mayoría conoce.
(Yo los nombres de mis ítem y comentarios los suelo hacer en inglés a no ser que sepa que el usuario es de habla hispana o japonesa).

Bien tantas líneas y... de que va todo esto!?

Muy sencillo!

Esta página tiene digamos dos funciones principales:
vestir a tu muñequita cual recortable virtual como quieras y la otra es, subir tus fotos de la ropa de tu armario para que las demás usuarias la puntúen y comenten.
Añado otra función, y és la de coleccionar ropa para tu muñeca cual coleccionista obsesiva y enfermiza, aunque caso es menos común.

Pero no es simplemente eso. La ventaja que tiene subir fotos de tu propia ropa es que puedes ver clasificada por marcas de todo el mundo la ropa de las demás, enterarte de cosas nuevas o bonitas de una marca que nunca has visto, incluso gente que hace su propia ropa o complementos y accesorios sube esas fotos y puedes verlas!.
Cuantas veces he estado cotilleando 'closets' de otras usuarias (digo usuarias porque son la mayoría) y he visto ropa hecha por ellas preciosa, o ropa de las rebajas de este año y he ido a comprarla porque no sabia que estuviera rebajada, etc. También buscando una prenda en concreto la he encontrado en el closet de otra usuaria, y he podido ver la marca (aunque muchas veces esto no es fiable, luego explicaré por que) e ir a la tienda a mirar (esto me pasó con unos pendientes largos que buscaba, y resulta que los vendían en Bijou Briggitte, fui allí y los compré ^^).

Bueno a lo que iba. Podéis registraros desde la página principal, donde elegiréis vuestra pupe (la llamaré así a la muñequita desde ahora). Os recomiendo elegir bien el color de piel, y pelo y el peinado, porque luego cuestan 100 ribbons el cambio de peinado, 50 ribbons el cambio de color de pelo y 300 el color de piel. ¿¿¿Que son los ribbons???

Los ribbons son como la "moneda de cambio" en este juego. Con ellos puedes comprar ropa nueva en la tienda de Katherine (ahora os hablare de esta furci* digo.... mujer), comprar ropa a otras usuarias en el market o cambiaros como he dicho el color de piel, pelo o peinado, además de poder jugar a un juego que permite ganar ítems para tu pupe (otra cosa de la que tengo que hablar xD).

Hay un problema con estos ribbons, que son muy escasos... Ya que las maneras de conseguirlostambién son escasas.

1- Subiendo fotos de tu ropa/items te dan ribbons y un item por cada artículo subido. La cantidad de ribbons depende de la marca por lo que he visto (aunque no es 100% cierto) y de como le pilles a ese dia a Katherine (esto es menos cierto que lo anterior aunque no me extrañaría nada). Suelen dar una media de 15 ribbons por foto subida, aunque a veces ha dado más, y otras veces te da solo 2 o 3 :S (excepto en campañas especiales que dan más ribbons). He de comentarios que cambios recientes han excluido a los peluches y las muñecas de las fotos legales que puedes subir, podeis consultar una lista completa de los ítems que se pueden subir y los que no aquí (grandes rasgos) aquí (más completa)

2- Otra manera de conseguir estos preciados ribbons es comentando a tus pupe amigas. Puedes comentar a quien quieras (mientras no te bloqueen xd). Comentas sus ítems si te gustan, además de darle Suteki (osea kawaiii y bonito, lo explico también luego). Por cada comentario te dan 2 (si lo se, es escaso, lo he dicho, pero anteriormente solo daban 1 ribbon asi que...) excepto en campaña de doble, que te dan el doble de ribbons por comentario. Tienes un límite de 20 comentarios, a partir de ahí puedes comentar pero no recibirás ribbon.
Esto que voy a explicar es difícil de entender hasta que no lo ves con tu propia pupe XD
Cada día, basándonos en la hora de japón, hay 3 momentos en los que podemos comentar ganando ribbons. Es decir, como 3 bloques de comentarios, donde ganaremos 20 ribbons por cada bloque, a un total de 60 al día si se realizan estos bloques. Funciona por espacios de tiempo, me explico. Aquí en España (ahora en invierno) puedo comentar y ganar 20 ribbons cada vez si comento:

En el bloque desde las
16:25 a las 00:25
En el siguiente desde las
00:25 a las 8:25
y en el último desde las
8:25 a las 16:25

Normalmente yo hago 2 de los 3 bloques, mas que nada porque el bloque de las 00.25 a las 8.25 o estoy durmiendo o me he ido a estudiar :p
(tened en cuenta que esto en verano cambia sumándole una hora, por lo del cambio de horario del verano). (*NOTA IMPORTANTE* Hace un tiempo que esto no me funciona... no se si lo han cambiado o han restringido los comentarios a 20 por día y punto... debo haberme perdido alguna aztualización de Katherine)


3- Vale, la tercera manera de conseguir ribbons es vendiendo en el pupe market. Aquí cualquiera puede poner a la venta un máximo de 9 ítems de su pupe, esa ropa que no te gusta, o la que ya no quieres. Tú mismo pones el precio, pero no hay que pasarse o no comprará nadie. Hay que tener un poco de ojo para estas cosas, tanto a la hora de vender como de comprar.
Para ello hay dos maneras de guiarse si estás muy perdido:

Usar esta web y buscar aquí tu ítem a vender.

O usar una extensión de FireFox que te permitirá saber a que media de ribbons se esta vendiendo ese ítem y más información con solo darle click derecho y seleccionar "price pupe". (te envía a la misma pagina de antes pero ya con el ítem encontrado, por lo que ahorra gran faena). Además esta extensión te permite ver los ítems más grandes con su función "magnify pupe".

4- La cuarta manera de conseguir ribbons es invitar a amigos, la cual cosa es difícil, nadie quiere jugar a esto xD. Además por invitar a amigos y que lleguen a unirse, puedes conseguir ítems exclusivos (yo no he conseguido ninguno).


5- Otra manera es ganar en el ranking de suteki o en un concurso pupe. Esto significa que las usuarias presionan muchas veces el botón de "suteki", vás sumando sutekis y si sumas muchos, (asi como 500 xD) llegas al rankin 10 de usuarias diarias con más sutekis en un ítem, y dependiendo del puesto en el que quedes, así te dan más ribbons o menos.
Actualmente creo (NO ESTOY SEGURA) que si ganas algun concurso te dan ribbons... pero creo que normalmente dan solo un ítem exclusivo que puedes vender muuuy caro en el market.


6- Haciendo el snapshot diario, es decir, vistiendo a la pupe y capturando la imagen para que salga en el calendario. Son 10 ribbons por día (según la hora japonesa recordadlo, las 12 de la noche allí son las 4 de la tarde en España horario de invierno). Si somos constantes recibiremos bonus de ribbons, y si completamos un mes entero, recibiremos 200 ribbons de bonus a final de mes.

7- Otra manera de conseguir diariamente 10 ribbons es simplemente logueandote cada día, se suman automáticamente a tu cuenta.

8- Recientemente ha sido implantada una nueva forma de conseguir ribbons. En la captura podeis ver un formulário de búsqueda.





Pues bien esto funciona así: cada dia has de buscar 3 veces, y se sumará una "search stamp" o florecilla a tu lista. Si haces esto 3 veces seguidas, conseguiras 3 florecillas, que sumarán 10 ribbons a tu cuenta ^.^. Al dia siguiente tus florecillas vovlerán a cero, y podrás volver a buscar 3 veces más. Podeis poner cualquier palabra para la búsqueda, la cuestion es que busqueis algo.



8- Y por último (hasta donde yo sé y a dia de hoy) la manera más asquerosa, de conseguir ribbons...comprar ribbons con dinero REAL. Yo no recomiendo esto, ya que, aunque estés muy desesperada, es una inversión con dinero real, que es mejor gastar en cosas útiles, y no en un juego.... Para gustos colores. Lo bueno de esto es que tienes los ribbons inmediatos y encima te dan un ítem exclusivo para tu pupe super mono normalmente *.*. PERO recientemente apareció otra "moneda de cambio" que no estaba incluída en la anterior guía. Hablo de las Jewels. Actualmente ya no compras ribbons directamente, sino Jewels... luego ellos te dan la opción de cambiar las Jewels por Ribbons, pero NO a la inversa...

Pero! las jewels son un arma de doble filo, y es el motivo por el cual yo he dejado de jugar a muchos juegos. Os explico. Recientemente y por cortesia de nuestra ya conocida y "amiga" Katherine, implantó una nueva manera de comprar ítems (ropa y tal), las Jewels, que SOLO se pueden conseguir con el dinero real de las usuarias. Esto significa, que tooooda la ropa que saquen a la venta mediante Jewels, SOLO se podrá comprar con Jewels. Lo cual significa que tienes que pagar de tu bolsillo ropa virtual. Evidentemente este tipo de ropa suele ser más cool que la ropa vendida en ribbons, con lo cual te incitan a comprar Jewels. (con la compra de Jewels también regalan un ítem limitado, por si alguien se lo preguntaba). Incluso ahora mismo, la mayoria de ropa de las "Celebrity Shop" (que luego detallaré) es solo en Jewels.... Personalmente me da mucha rabia, ya que luego os explicaré con mayor profundidad lo que ocurre con las Jewels en los diferentes apartados que voy a explicar a continuación.


Y bueno alguno ya se habrá preguntado,... ¿por qué tanto desespero por conseguir ribbons? (de Jewels ya ni hablemos) puedo ahorrar poco a poco y comprar cuando pueda...
Pues NO amigos! Aquí es donde entra en juego nuestra ya mencionada zorr* amiga Katherine.
Ella es la "ama" de poupee world. Todo lo que se hace en esta página tiene que ver con lo que ella decida... Por ejemplo, y lo que más dolor de cabeza me da... los eventos...

¿que es un evento?

Pues bien, cuando viene una fecha señalada Navidad, San valentín, Año nuevo, Verano.... (o cuando la señora Katherine quiera) pone en su tienda a vender nueva ropita que es toda amor. Pocas veces habrá un evento donde no quieras comprar nada... Acabarás pecando y gastando tus tan costosos de ahorrar ribbons en algo... En esta página tenéis los ítems que ha sacado de eventos pasados.
Todo es una trama entretejida para que la gente compre ribbons con su dinero (Osea compre Jewels y las cambie por ribbons). Ya que nuestra querida Katherine, saca eventos cada vez más seguidos, y si estabas ahorrando para un evento importante, te gastaras tus ribbons en un evento intermedio. (Por ejemlo ahora por estas fechas viene el evento de San Valentín, y ella ha metido 1 evento de ropa gothic lolita...)
O el año pasado, hubo evento de halloween, seguido de un evento de otoño, seguido de navidad, casi seguido con el de año nuevo, seguido nuevamente de un evento de invierno de ski, seguido de una nueva remesa de ítems de happy bath day y le siguió el día de San valentín. Para todas esas fechas hay que ahorrar ribbons para poder comprar algo de lo que saque nuevo... y todo esto en menos de un mes señores!!!...
He de decir que de momento lo llevo bien... pero no subo a mas de 3000 ribbons, porque siempre hay evento nuevo.

Bueno una vez presentada nuestra zorr* querida Katherine, paso a explicar el funcionamiento y significado de esta página.

Cuando entréis a la página de vuestra pupe, veréis esto: (he dividido la captura para explicarlo mejor)(click para agrandar) (por cierto, es mi pupe :p sois libres de agregarla!) (*EDITADO DE LA VERSIÓN ANTERIOR DE LA GUIA POR CAPTURAS DE LA NUEVA WEB DE PUPE*)




1- Aquí tenemos la barra de search stamp: He explicado antes su funcionamiento, como podeis ver, cada día que hayas buscado 3 veces, se marcará una florecilla. Sirve tambien dar a los links bajo la barra. Aquí encontramos también la antigua función de Search friend, puedes buscar por su nombre a tus amigos, aunque como haya varios que se llamen igual te puedes tirar la vida xD


2- Llamémoslo "menú rápido":
 Aquí encontramos la ayuda global, Announce, osea los anuncios de nuestra amiga Katherine. Tanto en japonés como en inglés, útil para saber lo que se cuenta de los cambios y eventos en pupeland. Ayuda para principiantes y para salir del juego.


3- Aquí vemos una barra con diversas opciones:

  • My Home: Es el enlace a tu página principal, la que ves en estos momentos.
  • Post clothes: El acceso directo para subir fotos de tus ítems favoritos.
  • Dress up: Viste a tu pupe!!!
  • Fashion dictionary: La biblia de las marcas (conocido como Jiten)
  • Community: Link a la miniciudad de pupe! Luego explico esto con mas detenimiento.
Tenemos varios mini-iconos que no tienen mucho misterio, pon el ratón encima de ellos y tendrás una descripción de lo que significan ^^. Uno de ellos es importante, el de Messages: Manda y lee tus mensajes. Suelen mandar mensajes al comprar un ítem, al agregarte como amiga o para spamearte un poquito con historias raras en japones xD.


4- Closet: Aquí tienes tu armario, es decir, el conjunto de todos los ítems que has subido clasificados por categorías. Podrás ver directamente los últimos 24 ítems. Una nueva función que han añadido es que tu puedes elegir tus dos "ítems estrella", los más bonitos, los que más quieres que voten etc... estos se mostrarán en tu perfil visible al público sobre tu descripción.


5- 
Esta es nuestra home particular (más bien de nuestra pupe). Podemos ver a nuestra pupe con su conjunto diario, un pajarito azul que llevara normalmente a tu blog personal, y el fondo varía dependiendo de si es evento o no. Las flores marchitan si no subes fotos de seguido. Si hacemos click en el cajón nos lleva a nuestro closet.


6- El mensaje de estado de nuestra pupe, aquí podemos poner lo que queramos con un limite de carácteres (no se si eran 25 o 32...)


7- Aquí nos indica las últimas actualizaciones en blog de Katherine, ya sean eventos, campañas, nuevos ítems comentados por Katherine etc.


8- Información en el desplegable, ya sea de mantenimientos, nuevas reglas etc.

9- En este recuadrito lateral se nos indica los nuevos comentarios, sutekis, mensajes, peticiones de amistad que tengamos. Más abajo vemos la cantidad de Jewels, Ribbons (al hacer click en este apartado nos sale una lista detallada de nuestras ganancias o pérdidas) o conchas (explico esto más adelante) que tengamos, y hay un botón con acceso directo a la tienda de Katherine y al mercado.


10- Aquí tenemos 3 opciones: invitar a amigos, editar el perfil o poder ver nuestro perfil como lo ven las otras usuarias.


Pasemos a describir más cosas:




1- Nuestro snapshot diario, con los ítems y prendas que llevemos puestos, y en el calendario podemos ver los días que hemos hecho snapshot y si clikamos, veremos la imagen.

2- Últimos snapshots de las pupes de nuestras amigas y amigos.

3- Los últimos ítems de nuestros amigos.

4- Los ítems más recientes de nuestras marcas favoritas.




1- Tus ítems más votados. Esto sirve para saber si algún día puedes llegar al cute rank (votad mi anillo rosa de corazón!!!! xD).

2- Información de tus marcas favoritas (esta función se ha añadido hace poco, ideal si sabes japonés, pero inútil ni no sabes. Normalmente habla sobre los últimos items lanzados por una marca, o comentarios que la propia Katherine hace sobre "X" marca etc...)

3- Los últimos comentarios que tú has realizado a otras usuarias.





1- Nueva opción de la web. Aquí puedes poner los items que más te gustan de otras usuarias, calificandolos por gusto (me gusta porque brilla, porque es bonito, porque suelta pelo, porque es mas caro, es mas cool etc...)

2- Últimas noticias de ítems de marcas conocidas.

3- Aquí se muestran los ítems de pupe que vendes y a que precio, un máximo de 9 ítems.

4- Últimas noticias a modo más cool.

5- ítems que vendes en SUBASTA. Solo pueden ser vendidos items que previamente se vendieron con Jewels en las tiendas, y por supuesto solo puedes comprarlos con Jewels.





Siguiente imagen, el pupe mundo, Community oficialmente xD


Aquí podemos ver muchas casitas y ectecteras. Os explico un poco de que va:

PUPE TOWN:

Top: Pues eso, esta página de community.

Shell SpringEste bicho tiene su tema. De aquí conseguiremos la mayoría de ítems para nuestra pupe. Esta fuente consiste en hecharle las shells (conchas, almejas etc como querais) que conseguimos. ¿Y como las conseguimos? Pues muy fácil: visitando el closet de otras pupes, donde el pajaro amarillo (Piyo) nos las tirará y las podemos recoger. Otra manera es comprarlas en el market (no la recomiendo a no ser que vayas desesperado xD) y otra manera es en lugar de vender ítems que no queramos, los reciclamos. También, cuando subimos imágenes de nuestros ítems, si subimos más de 5 seguidas, nos dara shells seguro, una por foto (aunque a veces ha dado shells al segundo ítem =.= ). Una nota: si a esta fuente le tiramos 5 shells iguales nos dará un fondo para nuestra home. Y si tiramos shells combinadas (siempre 5) nos dará ítems, o muy bonitos o caca total xD. Nosotros ya decidimos si quedarnoslos, venderlos o reciclarlos.


DRESS UP STREET:

- Katharine Shop: La tienda de la bruja ehmm... digo... de Katherine. Aqui encontraremos la ropita para la pupe de lo último que salga, ya sea eventos o venazos de Kath. Hay dos apartados, ropa vendida en ribbons o ropa vendida en Jewels. (Hay un apartado llamado Presents. Este apartado es fijo y cada mes salen nuevos ítems, y osos =.=, la tia pesada con los osos).


- Celebrity Shop: Todo comenzó por la chica hongo. Me refiero a Kimura Kaela, fue la primera famosa en plantar su tienda en Pupeland. La verdad que no estaba mal, su ropa era,.. peculiar, pero gustaba a todos. Además hubo un tiempo en el que podias ver en primicia su videoclip nuevo en My home. La ropa se vendia en ribbons, pues aún no existian las Jewels... Pero ahora.. famosa que sale, famosa que vende ropa PRECIOSA, pero en JEWELS.... Juro que nunca pagaré por esa ropa a no ser que Ayumi Hamasaki saque ropa....


- Beauty Poupee: Otro maquiavélico plan de Katherine para sacarnos la pasta y esto es... cambiale las partes a tu pupe!!! No me refiero a cambiarla de sexo (más quisieramos tener Pupe boys...) sino que puedes cambiarle los ojos, la boca, la nariz etc.... pero es CA-RI-SI-MO. Cada cambio son ... 1000 ribbons!!! Tú decides si vas a sacrificar 1000 ribbons o te quedas como estás...

- Poupee Market: Aquí vamos directamente a los ítems de la pupe vendibles, y nos aparecerán los últimos. Además aparece también una larga lista de las categorías de ropa, y si clikamos en ellas, se abrirán desplegables con más categorías. Aquí es donde compramos y vendemos lo que queramos, pero cuidado que hay cosas que se venden caras y no valen ese precio, para una guía, usad lo que os he dicho antes, el oribon.

- Jewel Auction: Subastas con nuestras amadas Jewels.

- Poupee Amusement: Go Go Piyo balloon es el juego al que por 30 ribbons puedes jugar. Consiste en elegir uno de los 3 pajaritos (cada uno vuela de una manera, más o menos rápido) e ir esquivando los globos. Cuanto más alto, se supone que mejores premios, y si llegas a los globos especiales, tendrás ítem especial (no, nunca he llegado xD).


POUPEE STREET:

- Poupee Bank: Gástese aqui su dinero real en Jewels, o cambie Jewels por ribbons =.=. El paraíso de Kath, donde ella se hace de oro con el dinero de gente desesperada por ribbons y Jewels.

-Poupee Police: Ayuda, reglas, denuncias, etc. (IMPORTANTE LEER LAS REGLAS, están en inglés, SOBRETODO LOS ÍTEMS LEGALES O NO) 

- Poupee Tool House: Una de las partes divertidas de pupe, porque tiene Pupecura, la purikura de los japos pero para las pupes!. Desktop Poupee, para tener a tu pupe en el fondo de la pantalla. Blog Parts, para insertar como yo la tengo, a tu pupe en el blog. Poupee Forum, el foro de las pupes, en japonés. Aquí tambien esta ubicado el foro de pupe, nunca he entrado la verdad... esta en japonés y me da pereza leerlo.


FRIEND STREET: 

- Latest Snapshots: Aquí aparecen las últimas snapshots de las usuarias de pupe.

-Poupee Contest: Cada vez que hay un concurso, hay que venir aquí. La ganadora del concurso, es premiada con un ítem especial (a veces no es bonito) y 1000 ribbons. He de decir que este concurso es una merda, porque esta amañado. He visto pupes lindisimas llegar a la final pero no ganar, y ganar una simple pupe del montón, nadie sabe el criterio de las japonesas que votan como és, sobretodo las vestidas de marrón chocolate o blanco (observación personal y de varias usuarias de pupe, no es 100% seguro). Por si preguntais, no, nunca he ganado ni pasado a la semifinal.

- Topics CafeDonde las pupes charran entre ellas, no es un chat, es más bien una especie de 'tagboard'. La mayoria de mensajes es en japonés, así que si no sabes japonés, nada de nada.


FASHION STREET:

- Latest Posted clothes: Estos son los últimos ítems que se han subido.
- Todays Cute Ranking Top 10: Este es el top 10 diario de los objetos bonitos más votados por todas las usuarias. Cada nivel tiene su premio en ribbons

-Fashion dictionary: El ya mencionado antes "Jiten" o biblia de la ropa del mundo mundial.


Y por último, explicaré la parte que más me gusta... el Dress up!!!!


Aquí es donde diariamente podeis vestir a vuestra pupe. Teneis las categorías de objetos a la derecha, y solo teneis que hacer click en uno para ponérselo a la pupe. Por defecto se muestran los últimos 50 items .
Cuando hayais acabado de vestir a vuestra pupe solo teneis que darle a 'save as snapshot' y listo!!!! También podeis actualizar aquí el mensaje que diga vuestra pupe en my home. (nota personal: se echa de menos un botoncito que diga "naked" o "quitar todo"....)



Y bueno esto es todo a grandes rasgos de pupe world... creo. Cualquier sugerencia, la contestaré, además de actualizar esto con cambios que haya.

A jugar!!!!!!

PD: Por si alguien quiere agregarme, mi link

Espero les haya servidooo! ;)
besitos :* 
NO OLVIDEN COMENTAR!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaaa comenta!!! =)

Si kieres mandarme un email!!!

Contact Form

Powered byEMF Contact Form
Report Abuse

Visitantes recientes